El alcalde celebró esta mañana el Día Internacional del Turismo en una jornada que contó con la participación del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y una numerosa representación del sector turístico de las Rías Baixas.

La V Xornada TurisTIC, organizada por la Diputación de Pontevedra, comenzó con la presentación de su presidenta, Carmela Silva, que destacó las numerosas iniciativas en turismo inteligente y sostenibilidad que se están poniendo en marcha en la provincia “y muchas son ya referencia”.

Caballero destacó el valor de Vigo, “que ha logrado convertirse en solo cinco años en una potencia turística mundial”.

El regidor agradeció al Secretario de Estado su presencia en Vigo para celebrar este Día Internacional del Turismo, “lo cual denota la importancia que otorga al trabajo que estamos realizando”. Recordó el momento excepcional que vive el turismo en la ciudad y la recuperación que ha conseguido tras los difíciles años de la pandemia. “Este verano hemos batido récords de visitantes, incluso en algunos casos superando los de antes de la pandemia”, afirmó, al tiempo que auguró que la Navidad será también “un periodo excepcional”.

Caballero apuntó también la oportunidad que suponen los fondos europeos para la modernización y el avance del turismo. Agradeció en concreto al Gobierno de España “el decreto que hicieron para apoyar el turismo de Vigo con 2 millones de euros con los que estamos desarrollando dos proyectos maravillosos”.

Por último, animó a toda la industria turística a “seguir trabajando conjuntamente para aprovechar este avance imparable”.