VIGO

UN MAR DE VIDA

UN MAR DE NATURALEZA

Las playas son uno de los principales atractivos de Vigo. Las hay para todos los gustos: salvajes, familiares, nudistas…, sin olvidar las paradisíacas de las Islas Cíes. Se trata de arenales de fina y blanca arena y de aguas transparentes en los que los visitantes pueden practicar una gran variedad de deportes náuticos. Prueba de la calidad de estas aguas es el hecho de que nueve de las playas viguesas poseen actualmente el distintivo de Bandera Azul. 

Vigo posee además fantásticos parques próximos al centro de la ciudad, como el monte de O Castro, el parque de Castrelos, la Alameda y el monte de A Guía. Destacan además varios parques forestales donde se puede practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta y gozar de inmejorables vistas de la ciudad y de la Ría.

 

UN MAR DE NÁUTICA

Vigo cuenta con una gran tradición en turismo náutico gracias a las excelentes condiciones que su ría ofrece para navegar. Surf, vela, travesía en kayak, pesca deportiva, buceo o piragüismo son algunas de las alternativas que el visitante tiene a su disposición para disfrutar de una forma apasionante del mar de Vigo.

La provincia de Pontevedra cuenta con casi 400 kilómetros de costa y nuestra ciudad ofrece varios puertos deportivos a lo largo de su litoral, desde el Real Club Náutico, el más céntrico, a los situados en los barrios de Teis y Bouzas.

UN MAR DE SABORES

Comer en Vigo es una experiencia única. Los productos de mar (pescado y marisco) son, indudablemente, las estrellas de la gastronomía viguesa, aunque los de la tierra, como su fantástica ternera gallega, están también muy presentes en la oferta culinaria de la ciudad.

La variedad en la restauración es también notable y podemos encontrar desde restaurantes de comida tradicional hasta los de nueva cocina, pasando por locales de tapas, asadores y restaurantes de cocina étnica. Todo con una inmejorable relación calidad-precio.

Además, las fiestas gastronómicas servirán de ayuda al visitante para conocer los platos más típicos de la zona. La del mejillón, la del marisco, la de la cocina marinera o la de la sardina son algunas de las más populares. ¡Buen provecho!

UN MAR DE CULTURA

Vigo ofrece al visitante una importante variedad de actividades de ocio cultural como espectáculos teatrales, musicales e interesantes y variadas exposiciones. Y es que el gusto por todo tipo de manifestaciones culturales, en especial las más alternativas e innovadoras, viene de lejos, pues Vigo fue en los años 80 una de las ciudades abanderadas de la Movida.

Por otra parte, nuestro patrimonio monumental está lleno de contrastes: sus numerosos ejemplos de arquitectura industrial, los edificios de fachadas señoriales, la arquitectura religiosa o los monumentos singulares que adornan sus calles deleitarán al visitante durante sus paseos. 

UN MAR DE NOCHES

La noche viguesa presenta una gran variedad de ambientes. Vigo es la capital del ocio nocturno de Galicia con locales para todos los gustos, todos los bolsillos y todas las edades.

Un encuentro de culturas presentes en teatros, salas de conciertos y uno de los anfiteatros al aire libre más hermoso de Galicia, el de Castrelos, donde cada verano se dan cita las mejores bandas y espectáculos del momento.

¿Quieres conocer más?

Infórmate aquí o contacta con nosotros.