La Sociedad National Geographic celebra este año su 130 aniversario. La que nació como una entidad sin ánimo de lucro para fomentar los descubrimientos y el conocimiento de la Geografía, se ha convertido en una institución de referencia en los temas sobre ciencia, exploración y conservación natural. De hecho, continúa dedicada a la investigación y a la divulgación a través de sus propios medios, como son las revistas, canales de televisión y soportes digitales.

Durante todos estos años, Vigo y las Rías Baixas fueron protagonistas en numerosas ocasiones de sus páginas y documentales. Como particular homenaje a este aniversario reunimos aquí algunos de los reportajes que nos dedicaron.

En este artículo sobre las mejores playas de Galicia destacaron, por supuesto, la de Rodas, en Islas Cíes, pero también la de O Vao, en Vigo, y la de Menduiña, en la vecina Cangas.

En 2008, La productora del grupo rodó un documental sobre las Islas Cíes y las consecuencias de cambio climático. 

 

 

 

 

 

 

Volvieron en 2014, esta vez para rodar el bullicio de la lonja de Vigo. En aquella estancia, además, estrenaron dos trabajos en la Semana de Cine Submarino

 

 

 

 

 

 

Además, la prestigiosa Sociedad  organizó en 2012 un crucero con 150 selectos viajeros a bordo del «Explorer», de National Geographic, con el objetivo de conocer a fondo Cíes como un paraje único y en exclusiva. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En junio de 2016 Paco Nadal publicó este reportaje sobre «El paraíso de las Cíes», al que dedicaron un gran despliegue.

 

 

 

 

 

 

 

Quedan muchas maravillas de nuestros parajes por descubrir, muchas imágenes para deleitar a los que no tienen el privilegio de vivir en esta zona de Galicia, por lo que esperamos que National Geographic vuelva a visitarnos muy pronto. ¡Feliz aniversario!