Formar a profesionales en el turismo rural sostenible es el objetivo del proyecto “PROTURA”, que forma parte del programa «Empleaverde» del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de un programa de formación destinado a profesionales del sector turístico y personas trabajadoras que orienten su trabajo hacia este sector.

Dentro de la formación se pueden realizar los cursos a través de formación a distancia o mixta:

–  Cursos de formación a distancia (50 horas): Todas las plataformas e-learning se abrirán el 28 de mayo  por lo que a partir de esta fecha comenzarán todos los cursos a distancia y terminan en setiembre.

–  Cursos de formación mixta (10 horas presenciales en los concellos de O Grove, A Estrada y A Guarda y 40 horas a distancia). En esta formación contarán con profesionales que van a contar qué acciones van a llevar a cabo para que sus empresas sean sostenibles y respetuosas.

Tanto en la formación a distancia como en la formación mixta, los participantes desde la plataforma pueden descargar el manual y seguir el curso a través de las presentaciines de cada módulo. Al final de cada módulo hay distintos ejercicios de autoevaluación.  Además, hay una prueba tipo test al final de cada uno de los módulos y una prueba final de todo el curso de 10 preguntas también tipo test que se podrá hacer en 3 intentos. Es preciso aprobar estas pruebas para conseguir el certificado.

–  Asesoramiento:  Este asesoramiento está abierto desde junio a septiembre y pretende asesorar sobre los principios del turismo sostenible, que tiene como propósito minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el ámbito sociocultural, ambiental y empresarial. 

Todas las acciones del proyecto son gratuitas. Más información en protura@depo.gal