Del 10 al 12 de agosto Vigo volverá a ser capital mundial del deporte y la cultura urbana con la celebración de O Marisquiño, que celebra este año su XVIII edición con previsiones de superar los cientos de miles de personas que participaron en años anteriores.

El Concello y la Diputación de Pontevedra firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el que aportan al evento un total de 400.000 euros, 180.000 la Diputación y el resto el Concello. Después, en una visita a las obras de montaje, Caballero aseguró que mantendrán su apoyo a este festival “para siempre” ya que, afirmó, “es un evento a nivel mundial que moviliza a personas de todas las edades y adquiere cada año mayores dimensiones”. El alcalde también animó a Zona Franca a colaborar en el evento para el próximo año, a lo que el presidente, David Regades, se comprometió. “Zona Franca quiere estar en los eventos que fortalecen la economía de la ciudad y éste, claramente, es uno de ellos, ya que es esencial para los hoteles, los restaurantes y los servicios de Vigo, por eso me comprometo el año que viene a participar en el convenio”, indicó.

Caballero destacó que este tipo de iniciativas conjuntas entre administraciones públicas y empresas privadas “suponen una nueva forma de entender Vigo, en la que todos unimos nuestras fuerzas obteniendo grandes resultados”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mostró su satisfacción por que “el Marisquiño sitúa Vigo en todos los lugares del planeta y eso tiene un valor incalculable” y destacó que la administración que preside “invierte más en Vigo más que ninguna otra, una deuda histórica que teníamos con la ciudad”.

El Marisquiño, cuyas actividades pueden disfrutarse de forma totalmente gratuita, reúne por primera vez a tres futuras disciplinas olímpicas: skate, BMX y Basket 3×3. Carlos Domínguez «Pity», director del festival, aseguró que van a participar grandes figuras del deporte urbano internacional como Jake Ilardi, Leticia Bufoni y Nicholi Rogatkin, “además de algún jugador de la NBA, en el Basket 3×3, que anunciaremos más adelante”.

El refuerzo de las actuaciones musicales en el festival, dentro del Super Bock Live Music, es otra de las novedades de esta edición.

“Cada vez somos más internacionales y, prueba de ello, es que este año un medio de Rusia va a mandar a un corresponsal específicamente para el evento”, comentó Pity, que recordó, además, que varias pruebas se podrán seguir en directo desde cualquier parte del mundo a través de Internet.