¿Has celebrado un evento y tienes lonas que ya no vas a necesitar? ¡No las tires! La asociación sin ánimo de lucro Emaús, con sede en Vigo (Ronda de Don Bosco, nº9 Bajo), recoge material con el que luego elaboran diferentes objetos dando la oportunidad de trabajar e integrarse en la sociedad a cientos de personas en situación vulnerable.

Las lonas, tan utilizadas en muchos eventos, son las protagonistas de su iniciativa “Sindesperdicio”. Con ellas elaboran preciosos bolsos, mochilas, monederos, etc. Por ello, antes de tirar una lona, piensa que puede tener una segunda vida y ayudar con ello a muchas personas.

Por otra parte, para los organizadores de eventos o para regalos de empresa, Emaús ofrece además la posibilidad de reciclar las lonas elaborando detalles que serán un regalo original y único.  Una apuesta por la compra de productos sostenibles que contribuye a fomentar la economía circular.

El taller de SINdesperdicio se encuentra en Arrasate (Guipúzkoa) pero a partir del mes de septiembre, la organización va a iniciar una producción limitada en Vigo que comportará la creación de dos puestos de trabajo que, aún siendo temporales, tienen mucha importancia por la generación de oportunidades que implican para mujeres en situaciones muy vulnerables.