El Centro Social de Afundación en Vigo acogerá, los próximos 18 y  19 de octubre, el II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos  Laborales y Seguridad Industrial 4.0, organizado por el Instituto  Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), la Asociación Gallega  de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos  (AGEINCO), la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud  Laboral de Galicia (APROSAL) y el Consello Galego de Enxeñeiros  Técnicos Industriais (CGETI).

El evento pretende ser un «lugar de encuentro» para los distintos  profesionales que trabajan en el ámbito de la prevención de riesgos y  la seguridad industrial, y permitirá conocer experiencias de empresas  y proveedores, aplicaciones de las nuevas tecnologías en esta  materia, etc.

Los representantes de APROSAL y de AGEINCO, por su parte, destacan la importancia de «dar respuesta» a los «prevencionistas»  sobre los nuevos conocimientos que se aplican a la industria 4.0,  vitales para el avance y calidad de la ingeniería gallega.

El congreso contará con más de 15 ponentes, profesionales de  empresas relevantes como Mecalux, Faurecia, PSA, centros  tecnológicos, expertos en prevención, y representantes de la  administración.

Entre las cuestiones que se abordarán, destacan la implantación de  robots colaborativos, exoesqueletos, el uso de drones en la  industria, la automatización de almacenes, los sistemas de detección  de peatones, o el uso del vehículo eléctrico.