La Semana Abanca, el gran evento multiclase de la náutica del noroeste peninsular, que abarca once competiciones de vela, remo y piragüismo, arranca este sábado en Vigo y se celebrará hasta el 10 de noviembre. El plato fuerte de esta edición es el Campeonato Europeo de Láser Máster, para el que ya están confirmados 150 barcos de 20 países y que se celebrará del 5 al 11 de octubre en Vigo.

Abel Caballero presidió el acto de presentación y destacó “la capacidad de generar deporte y de superarnos” que tiene este gran evento deportivo y aplaudió la “excelente organización y la solidez del proyecto”.

 Junto a él estuvieron representantes del resto de instituciones que apuestan por este encuentro como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que destacó que este evento “nos sitúa internacionalmente también a nivel turístico”; el presidente de Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, y el delegado de Zona Franca, David Regades.

El presidente del comité organizador y responsable del Liceo Marítimo de Bouzas, José María Martínez Bosch, agradeció tanto a las instituciones como a los patrocinadores su apoyo y destacó la “camadería que en cada edición existe entre clubes y autoridades, lo que convierte a este evento en modélico dentro del mundo de la náutica”.

La competición arranca este sábado en la Ría de Vigo con las Coca Cola Series, de la mano del Club Marítimo de Canido. Por su parte, en el campeonato europeo participarán barcos mayoritariamente de toda Europa pero, dado que es un evento “Open”, habrá también deportistas de Australia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil.