El Puerto de Vigo recibió hoy la visita inaugural del Magellan. El barco, perteneciente a la flota de la naviera británica Cruise & Maritime, salió de Reino Unido, pasó por Amsterdam y, tras Vigo, a las cuatro de la tarde puso rumbo a Lisboa… Y el fin de año lo celebrarán en Cabo Verde.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, quiso dar la bienvenida personalmente al Capitán del buque que, además, cierra la temporada de cruceros en Vigo. Un año en el que han pasado por la Estación Marítima un total de 139.783 pasajeros y 53.551 tripulantes a bordo de 72 buques.

Entre los principales hitos vividos por la terminal viguesa a lo largo de 2017 destacan un total de 12 escalas dobles, siendo la más relevante la del 17 de mayo, que dejó en Vigo casi 10.000 visitantes en un solo día. Igualmente, a lo largo de este año el Puerto de Vigo ha acogido ocho escalas inaugurales, protagonizadas por el MSC Fantasia, el MSC Preziosa, el Tui Discovery II (que hizo un total de 9 escalas), el MSC Meraviglia, el Star Pride, el Sirena, el Caribbean Princess y el Magellan.

La escala de embarque del Pullmantur Monarch el 26 de mayo, con nada menos que 1.108 embarques, en su crucero con destino al Báltico, siendo Vigo el único puerto español de este crucero, es otro de los hitos destacados en 2017.

Previsiones 2018

Por lo que respecta al próximo año, será un año de regresos y bienvenidas. En estos momentos, se esperan alrededor de 70 escalas. El Puerto de Vigo recibirá por primera vez un buque de la joven naviera oceánica de cruceros Viking Cruises, que estaba especializada en cruceros fluviales: el Viking Sky, que visitará el Muelle de Trasatlánticos en octubre.

A mediados de mayo, será el turno de un crucero de Carnival Cruise Line, tras 10 años sin recalar en Vigo, haciéndolo con el nuevo barco de la clase Vista, el Carnival Horizon, que incluye Vigo en su itinerario inaugural, recién salido del astillero italiano Fincatieri.

Norwegian Cruise Line, naviera habitual en Vigo en los primeros años de siglo, vuelve también tras muchos años de ausencia con el Norwegian Epic, que hará dos escalas en este año, (tras su última escala en 2010 con el Norwegian Jade). El Disney Magic regresa también de nuevo, después de sus escalas en 2015 y 2016.

Otro viejo conocido, el Independence of the Seas, cumplirá su escala nº 135 en los 10 años que ha visitado el Puerto olívico. En dicho período, el número de visitantes que ha traído a Vigo superará los 600.000. Los cruceros que visitarán Vigo por primera vez serán ocho, y ocho serán también las jornadas con escala doble.

Igualmente, Pullmantur sigue apostando por Vigo y realizará embarques hacia el norte, de nuevo, pero esta vez con el crucero ZENITH, que es justo uno de los que visitarán por primera vez el Puerto olívico, adelantando su escala a finales de abril en vez de mayo o junio.

Un barco solo para adultos

Construido en 1985 y con bandera de Bahamas, el Magellan tiene una eslora de 222 metros y una manga de 28 metros. Se unió a la flota Cruise & Maritime (naviera de estilo británico tradicional) en 2015 y transporta alrededor de 1.250 pasajeros, solo adultos y adolescentes a partir de 16 años siempre acompañados por adultos.

Cuenta con una amplia gama de confortables salones bien equipados y asientos panorámicos y áreas de observación. Este barco es perfecto para aquellos que desean una mayor gama de instalaciones a bordo, pero aun conservando esa sensación de intimidad y atención personal.

Magellan tiene dos comedores: los restaurantes Waldorf y Keinsington y el más informal, Raffles Bistro para una cena informal. La sala de espectáculos se extiende por dos cubiertas y se complementa con una serie de bares, un pub, biblioteca, sala de cartas, casino y tiendas. El Jade Wellness Centre ofrece tratamientos de peluquería y belleza, sauna y servicio de masajes. En la cubierta hay dos piscinas, tres jacuzzis y amplias zonas para sentarse y relajarse. También ofrece alojamiento de cabinas bien equipadas, algunas con vistas al mar.