ANEN(Asociación Nacional de Empresas Náuticas) organiza desde ayer y durante el día de hoy el VI Congreso Náutico en Palma de Mallorca, en el que Vigo tiene un gran protagonismo. 

Sailway, empresa viguesa de alquiler de barcos de recreo representada por Rubén Pérez, y la Asociación Española de J/70, representada por Ramón Ojea, presentaron ayer en la ciudad balear el proyecto del Campeonato Europeo de J/70 de Vigo 2018, que se celebrará del 12 al 16 de junio en la ciudad olívica.

Mas que una competición este proyecto está enfocado a la promoción turística y la recuperación de espacios de relación mar-ciudad concretado en este caso en la rehabilitación de la histórica dársena deportiva a los pies del R.C.N.VIGO. Para ello, el impulso de la autoridad portuaria de Vigo con la ejecución de la obra, el apoyo institucional del Concello de Vigo, La Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia ha sido fundamental, junto con la total colaboración del R.C.N.VIGO.

La exposición de este evento en este relevante foro ha triunfado por el enfoque de socialización, popularización y, en general, el acercamiento del mundo del mar a la sociedad. En especial, gustó mucho el enfoque de espacio público, plaza-playa-piscina urbana para mejorar el contacto de todos los vigueses con su ría y todas las actividades en el mar.

Dentro de el congreso celebrado ayer, el Mediterráneo centró la atención por su peso dentro del sector mientras que la exposición del proyecto vigués sorprendió al poner el acento en el aprovechamiento de un evento deportivo para resolver problemas urbanos, culturales y turísticos relacionados con el mar.

Vigo se consolida así dentro del sector de la náutica de recreo como el referente en el Atlántico peninsular.