Vegana.gal, la feria vegana y sostenible de Galicia, celebrará una nueva edición os días 26 y 27 de octubre de 2024 en el Recinto Ferial de Vigo (IFEVI).

Las entidades expositoras que deseen formar parte del evento ya pueden inscribir su solicitud a través de la web vegana.gal. Todas aquellas que se inscriban antes de 15 de abril, obtendrán un descuento del 10% en su espacio.

La feria nació el año 2021 en Vigo como respuesta a la necesidad de un público exigente e implicado en la búsqueda de todo tipo de productos que eviten los ingredientes de origen animal en su elaboración y composición. Según la organización, «somos conscientes del laborioso trabajo que supone cambiar siglos y siglos de tradición usando a los animales como herramientas o meros objetos de consumo. Por eso nuestra estrategia pasa por ofrecer alternativas que el público pueda probar y experimentar que demuestren que un mundo libre de crueldad no solo es posible, sino también necesario. Además la ciencia nos avalan, la lista de organismos que reconocen y apoyan un estilo de vida vegano no deja de crecer, comenzando por la propia Organización Mundial de la Salud». Es por eso que quieren acercar el veganismo a todos los públicos y concienciar sobre la necesidad de defender los derechos de todos los animales (considerados ya como ser sintientes a todos los efectos en España), y con la intención de hacerlo de un modo amable, asertivo y lúdico.
Tras una edición, la tercera, celebrada en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, la organización manifiesta: «de Madrid volvemos con nuestro principal propósito cumplido: hacer docenas de nuevas amistades, tanto de asistentes como de entidades expositoras para poder consolidar en nuestra ciudad un evento que requiere unos enormísimos recursos humanos y económicos». 

Por lo demás, la organización ya trabaja en un programa en la línea de ediciones anteriores que incluirá demostraciones culinarias, desfiles, punto de información nutricional, food trucks, librería, actividades infantiles y, por supuesto, charlas sobre sostenibilidad, medio ambiente, activismo y derechos de los animales. Tampoco faltarán las sorpresas que harán del evento un encuentro imprescindible para todas aquellas personas curiosas y comprometidas con una sociedad más justa, sostenible y respetuosa.